Un abuelo, que responde a las iniciales E.F.B.A. se enfrenta a 10 años de cárcel por abusar de su nieta y realizar una serie de grabaciones de la menor cuando esta se encontraba desnuda. El fiscal lo acusa de un delito de abusos sexuales y otro de corrupción de menores y exige el pago para los representantes legales de la pequeña (los padres) de 8.000 euros por los daños morales.

Los hechos ocurrieron durante los veranos del año 2010 y del 2011, cuando la familia pasaba una temporada residiendo en la misma vivienda aprovechando que estaban de vacaciones y que la niña no tenía que ir al colegio. El procesado es el abuelo paterno de la niña. Así, cuando el hombre se quedaba a solas con la pequeña, en una habitación de la casa familiar, que estaba situada en el partido judicial de Vinaròs, movido por un propósito de satisfacer sus deseos libidinosos, realizó vídeos usando una cámara con la que grabó a la menor a la vez que la orientaba para que se pusiera de una manera y de otra y para que realizara, además, gestos y actos de naturaleza sexual.

Como sostiene el ministerio público, en uno de los vídeos el abuelo le decía a la niña que abriera las piernas, llegando incluso a tocar sus zonas íntimas. Esta grabación fue localizada por la Guardia Civil en el registro de su domicilio y sirve como prueba clave en esta investigación.

El abuelo paterno fue detenido en octubre del 2012, después de que los padres de la pequeña, al tener sospechas de lo ocurrido, interpusieran una denuncia. El hombre permaneció en el centro penitenciario hasta el 15 de mayo del 2013, fecha en la que quedó en libertad condicional a la espera de la celebración del juicio, que será en breve.

Alejamiento

Además de los 10 años de cárcel, la Fiscalía exige que el tribunal imponga al acusado la prohibición de aproximarse a la niña a menos de 200 metros de su domicilio, colegio o lugar donde se encuentre, así como también de comunicarse con ella por cualquier medio durante cinco años tras la condena. Además, el fiscal solicita también que se le imponga al acusado la medida de libertad vigilada por un tiempo de ocho años.

El juicio contra E.F.B.A. está previsto que se celebre el próximo 10 de octubre en la sala de vistas de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón. Por el momento no ha trascendido si tendrá que declarar la menor o bien se utilizarán como prueba el testimonio de la joven ante la juez del caso. También serán valorados por el tribunal los informes de los médicos forenses que examinaron a la niña.