La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha manifestado su “más enérgica condena” por las presuntas agresiones sexuales registradas en Castelló durante la celebración de las fiestas de la Magdalena. “Desde el Ayuntamiento estamos comprometidos con la lucha contra la violencia contra las mujeres, una lacra que nos hace una sociedad peor”, añade.

Marco recuerda que a lo largo de todo el año, y de forma especial en fiestas, “el Ayuntamiento dice alto y claro que ‘no es no’ y que repudiamos la violencia machista”. En ese sentido, recuerda que desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha, un año más, la campaña de sensibilización y concienciación social contra la violencia sexual. “Estamos convencidas de la importancia de la prevención y de que hay que abogar por más educación”, remarca.

La alcaldesa afirma que “la sociedad está concienciada, pero hemos de hacer más esfuerzos para rechazar cualquier tipo de comportamiento sexual contra la voluntad de las mujeres”. “Desde la sociedad en general, y desde el Ayuntamiento de Castellón en particular, exigimos ‘tolerancia cero’ ante las agresiones sexuales”, apunta.

“Las mujeres queremos dejar de ser víctimas, queremos ser respetadas como personas y como ciudadanas de pleno derecho. Pedimos respeto para poder ejercer la libertad, para ser libres”, concluye. Marco insta a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado a esclarecer la autoría de las agresiones sexuales y a que “todo el peso de la ley recaiga sobre quien haya cometido una acción tan aberrante”.