La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 19 y 20 años como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en un establecimiento público de Benicarló. Los hechos sucedieron el 14 de marzo, cuando se produjo un asalto con violencia en el interior de un negocio. Los autores se acercaron a la víctima y, tras amenazarla con un arma blanca, la apuñalaron en la cara y le golpearon con objetos contundentes, según comunicaron ayer fuentes de la Benemérita.

Una vez en el suelo, le sustrajeron el teléfono móvil, 180 euros en efectivo y la documentación que portaba encima. Esa persona tuvo que ser atendida por los servicios médicos tras sufrir numerosos cortes en la cara y fue trasladada al Hospital Comarcal de Vinaròs para ser asistida.

Al recibir el aviso, los guardias civiles se desplazaron al lugar de los hechos inmediatamente, recabando testimonios de las personas que se encontraban en el lugar y recogiendo diferentes muestras y pruebas, al objeto de iniciar una investigación para poder esclarecer lo ocurrido.

Tras dos semanas de pesquisas policiales, lograron identificar a los presuntos autores de la agresión, por lo que procedieron a su localización y detención, tratándose de dos varones de 19 y 20 años. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción 1 de Vinaròs.

DELINCUENCIA RECIENTE / El pasado mes la Benemérita ya detuvo en Benicarló a un hombre tras asestar un botellazo a un recaudador de tragaperras para robarle. Le golpeó en la cabeza y se apoderó de 600 euros en efectivo, un ordenador y una impresora.

Días después, una persona de 43 años armada con una navaja amenazó a un vecino en la misma localidad, le causó lesiones en el rostro y le sustrajo 700 euros y varias cartillas del banco.

Como publicó en su día este diario, los investigadores averiguaron que el ladrón había estado merodeando en el entorno de la víctima, observando sus hábitos y costumbres y buscando el mejor momento para atacarlo.

Los agentes también arrestaron, a finales del pasado año, a dos personas en Benicarló por un apuñalamiento. Tras una riña, le provocaron varias heridas por arma blanca en el costado y la espalda a la víctima, que le obligaron a ingresar en el hospital.

Casos recientes y violentos todos ellos que muestran una criminalidad llamativa en los últimos dos meses en la localidad.