La Guardia Civil arrestó a un varón como supuesto autor de cinco delitos de robo con fuerza en Almassora, la Vall d’Uixó y Xilxes. La actuación se inició en el mes de noviembre, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se habían producido varios hurtos en establecimientos públicos y empresas situadas en estas localidades. Tras forzar las puertas de acceso, el detenido sustrajo dinero en efectivo procedente de máquinas recreativas, cajetillas de tabaco y material electrónico, como móviles, ordenadores y televisores. Todo ello está valorado en más de 30.000 euros.

Por dicho motivo, los agentes iniciaron una investigación que dio como resultado la identificación y localización de una persona implicada en los hechos delictivos, a la cual se le intervino efectos que habían sido sustraídos en los establecimientos afectados, así como utensilios empleados para cometer los robos.

Continuando con las gestiones la Guardia Civil procedió a la detención de un varón de 29 años como supuesto autor de cinco delitos de robo con fuerza.

Han sido recuperados parte de los efectos que fueron sustraídos, los cuales han sido devueltos a sus respectivos propietarios.

Las diligencias instruidas en el marco de esta causa han sido entregadas en el juzgado de Instrucción número 3 de Nules. La actuación de la Benemérita ha sido realizada por efectivos del cuartel situado en la Vall d’Uixó.