El cuerpo sin vida de una mujer de 39 años fue hallado ayer miércoles en una vivienda de Guadix (Granada), según informaron fuentes de la Guardia Civil, que detuvo al hermano de la víctima, de 35 años, como presunto autor.

Los hechos se produjeron sobre las 17.00 horas en el domicilio de la mujer, que murió de un fuerte golpe propinado con un objeto contundente, aunque hasta el momento se desconocen más detalles. La autopsia determinará finalmente la causa de la muerte.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios, que confirmaron su muerte, y de la Policía Local, además de la Guardia Civil, que enmarca lo ocurrido en una disputa familiar y no lo considera un caso de violencia machista.

Una vez hallado el cuerpo sin vida de la mujer, la Guardia Civil activó un dispositivo para buscar al hermano de la víctima como presunto autor de los hechos, cosa que ocurrió horas después.

Se trata de un hombre de 35 años que reside fuera de Granada, al parecer en Barcelona, y que fue detenido finalmente en el aeropuerto granadino, desde donde fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil, que ha activado el protocolo judicial y ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.