La Policía Nacional detuvo a un hombre como presunto autor del homicidio de una mujer de 30 años que fue encontrada muerta ayer en su vivienda en Albacete.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha informaron sobre la detención de este hombre, pero no han facilitado más datos ni la relación que tiene con la víctima, ya que el juez ha decretado el secreto de sumario. Tampoco han confirmado si se trata de un caso de violencia machista. No obstante, otras fuentes cercanas a la investigación indican que no se trata de un caso de violencia de género. El detenido es un conocido de la víctima, a la que habría asestado varias puñaladas con un arma blanca. Fue arrestado cuando caminaba por la calle, no muy lejos del lugar donde sucedió el crimen.

El servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha indicó que recibió el aviso de un familiar a las 13.51 horas y que se estableció un dispositivo de Policía Nacional y de Policía Local. Al parecer, fue el padre de la víctima el que encontró el cadáver.

CONMOCIÓN // Una UVI móvil acudió al domicilio en el que se encontraba la víctima, que está situado en la calle Blasco Ibáñez, aunque su dotación no pudo hacer nada por la fallecida.

El suceso causó una gran conmoción en la zona y fueron muchos los vecinos que se han congregado en las inmediaciones.

Además, y según fuentes de la investigación, el suceso está relacionado con el incendio horas antes de una vivienda en la calle República Dominicana, que quedó calcinada y en la que los Bomberos no encontraron a nadie dentro. La casa podría ser la residencia del presunto agresor.

La de Albacete no fue el única mujer asesinada ayer en España. Un joven de 21 años fue encontrada muerta con signos de violencia en su domicilio de la localidad de Valle de Santa Inés, en el municipio de Betancuria (Fuerteventura), según informó un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas.

Hasta el domicilio de la víctima se desplazó un equipo de la Policía Judicial, que comenzó a investigar las circunstancias que rodean su muerte. Fueron los padres de la joven los que se encontraron el cuerpo sin vida de su hija, que se encontraba en mitad del pasillo de la vivienda. Asimismo, testigos presenciales pudieron ver a los progenitores saliendo del inmueble gritando desconsolados por la muerte de su hija.

Las fuerzas de seguridad no tienen constancia, por el momento, de que la fallecida hubiera interpuesto denuncia alguna por malos tratos o por algún tipo de amenazas. El cuerpo de la mujer, que presentaba heridas aparentemente ocasionadas con un objeto contundente, fue hallado sobre las 13.50 horas.