La atronadora potencia de los cohetes lanzados durante la mañana de ayer sábado con motivo la primera despertà fallera de Benicarló fue de tal magnitud que tuvo que precisar la intervención de los Bomberos del Parque Comarcal del Baix Maestrat.

Las detonaciones de los cohetes lanzados para este acto festivo tan tradicional, sin embargo, fueron de tal calibre que hicieron retumbar los cristales de los edificios de los alrededores.

De este modo, los agentes del cuerpo de bomberos recibieron el aviso para acudir hasta el lugar del lanzamiento de la despertà y ocuparse de los desperfectos y, sobre todo, de comprobar el estado y evitar que se dieran más desprendimientos hacia la calle.

Y es que las fachadas de los inmuebles afectados fueron los situados, concretamente, en uno de los óvalos del paseo Ferrer Soriano. Así pues, algunos cristales se quebraron y se llegaron a precipitar hasta el suelo desde los balcones, en el momento en el que se lanzaba la traca.

UNA PERSONA se desmaYA / Por ello, los bomberos tuvieron que retirar los cristales de las ventanas afectadas para evitar que se desprendieran y dieran lugar a posibles accidentes. Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales y no hubo heridos por la caída de cristales, aunque una persona sí precisó ser atendida por los servicios sanitarios al sufrir un desvanecimiento.