+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

sentencia

La Audiencia ratifica el fallo por el crimen de ‘Maikel’

 

N. B. B.
20/01/2018

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ratifica la sentencia dictada por el Juzgado de Menores contra los dos jóvenes (de 15 y 18 años) condenados por el asesinato de Miguel Navarro, Maikel. El tribunal desestima los recursos presentados por los abogados defensores, que se mostraron disconformes con las indemnizaciones que la jueza de Menores impuso a los dos sentenciados por el asesinato (620.000 euros).

Como avanzó Mediterráneo, en la vista que tuvo lugar el pasado día 9, los abogados de los condenados informaron de que estos solo estaban de acuerdo en indemnizar a uno de los hijos del fallecido --concretamente, al que lleva sus apellidos--. Por el contrario, expresaron su desacuerdo con pagar también distintas sumas a los padres de la víctima, sus cinco hermanos, su pareja sentimental y uno de sus vástagos.

RECURSO // Contra la sentencia de la Audiencia, que confirma la decisión de la jueza de Menores, cabe recurso extraordinario en instancias superiores. Maikel fue asesinado de unos 10 hachazos en la cabeza. Los dos menores (que tenían 14 y 17 entonces) han sido condenados a cinco y ocho años de internamiento. Un adulto está pendiente de juicio en la Audiencia.