Efectivos de emergencias buscan a Manuel Blanco, un joven de 16 años que se perdió el domingo por la noche por la zona de Casasola, en el municipio cántabro de Ruiloba, cuando salió a dar un paseo en dirección a Suances por la zona de los acantilados de Los Remedios, donde su familia estaba pescando en ese momento.

Al ver que pasaban las horas y no volvía, sus allegados comenzaron a buscarle a las 21.30 y no fue hasta pasadas las 23.30 cuando dieron aviso al Centro de Gestión de Emergencias del 112.

Desde ese instante, según informaron ayer desde el Servicio de Emergencias 112 del gobierno de Cantabria en un comunicado, las autoridades movilizaron un dispositivo de búsqueda con medios humanos y materiales de Guardia Civil, Protección Civil y Salvamento Marítimo.

TIERRA, MAR Y AIRE // Coordinadas por Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Cantabria, al frente del Puesto de Mando Avanzado en Trasierra, las labores de rastreo se mantuvieron hasta altas horas de la madrugada del domingo al lunes por tierra, mar y aire, sin obtener resultados, desde Casasola a la playa de Luaña.

El dispositivo de búsqueda, que sigue activo de forma ininterrumpida, se va coordinando y relevando a cada instante con el objetivo de localizar al joven.

El helicóptero de rescate del Gobierno de Cantabria sobrevoló la escarpada zona desde primera hora de la tarde y a las 15.00 horas regresó la vuelta del helicóptero de Salvamento Marítimo.

Por su parte, la Guardia Civil movilizó al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas y el helicóptero de la Guardia Civil que vino desde Madrid a zona. También está desplegado el apoyo psicosocial de Cruz Roja para familiares así como el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias.

COLABORACIÓN CIUDADANA // Las autoridades agradecieron ayer la labor ciudadana de cooperación en las tareas de rastreo del adolescente, pero recomendaban a los vecinos que no se desplazaran hasta el lugar para no entorpecer las labores de búsqueda, puesto que ya había montado un dispositivo muy extenso de voluntariado y medios profesionales en el pequeño municipio costero de Ruiloba, con 732 habitantes.