De película. Dos jóvenes resultaron heridos ayer, tras precipitarse a bordo de su coche desde la antigua N-340, a su paso por Almassora, hasta las vías del tren. El espectacular accidente ocurrió durante la madrugada del domingo en la zona conocida como el Escaléxtric, sobre las 4.00 horas. Medios sanitarios se desplazaron hasta el lugar de los hechos para atender al conductor y su acompañante que, una vez se completó el rescate, fueron trasladados a sendos centros hospitalarios para recibir atención sanitaria, pero todo apuntaba a que, pese a lo aparatoso de la caída, su estado no revestía gravedad.

Según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Comunitat (CICU), acudieron de inmediato una unidad SAMU y dos de Soporte Vital Básico (SVB) que trasladaron al Hospital La Plana a un hombre de 24 años; mientras que al otro varón, de 28 años, se lo llevaron al Hospital General de Castelló, por policontusiones.

AL RESCATE / Fueron miembros de la Guardia Civil de Tráfico quienes se personaron sobre las 4.15 horas al lugar donde ocurrió la falta caída. Fuentes cercanas a la investigación señalaron que, a causa del siniestro, no se llegó a interrumpir la circulación de los trenes de la red ferroviaria.

Y es que, una vez producido el siniestro, fueron agentes de las fuerzas de seguridad quienes bajaron por el terraplén, con una pendiente de 12 metros de caída, para ayudar a salir del coche a los accidentados y subirlos a la zona de la carretera para que recibieran los primeros auxilios médicos. Sin embargo, según indicaron fuentes próximas al caso, al bajar a la zona a ayudarlos, uno de los hombres intentó huir corriendo por las vías del tren aunque, finalmente, le detuvieron.

CUADRUPLICA LA TASA / Al conductor del vehículo accidentado, como es protocolario, le sometieron a una prueba de alcoholemia para comprobar su nivel. En el test, al parecer, superó el nivel permitido de 0,25 mg/l en aire espirado, puesto que dio como resultado un nivel de 0,93, con lo que cuadruplicaba la tasa permitida. El coche accidentado, que fue retirado horas después por una grúa en la mañana de ayer, está domiciliado en Vila-real.