Castellón concluye un verano en el que se han producido más muertes por ahogamiento y más heridos en accidentes acuáticos. Así lo corroboran los datos del Centro de Información y Coordinación de Urgencias, que cifran en nueve las muertes en playas, piscinas, balsas y ríos frente a los seis óbitos registrados en el 2019.

En la Comunitat los fallecidos por ahogamiento también son más que en el ejercicio anterior (42 frente a 34).

Los semiahogados --aquellas personas rescatadas con síntomas, pero que lograron ser auxiliadas con vida-- también han sido más esta campaña estival. Concretamente, 13 en Castellón, frente a las 11 del 2019.

Los servicios de emergencias de la Conselleria de Sanidad han atendido a un total de cien personas en la Comunitat Valenciana. En cuanto al medio acuático, el 68% de los accidentes han tenido lugar en playas, el 27% en piscinas y el 5% en espacios naturales.

En Castellón, las nueve víctimas mortales son seis hombres, una mujer y dos menores. En concreto, un adolescente de 15 años perdió la vida en el Hospital General tras ser rescatado inconsciente en una piscina de l’Alcora en junio. Una niña de 11 años falleció, asimismo, en agosto tras ahogarse en el embalse del Sitjar en Onda. Un hombre la sacó, pero la pequeña no superó las lesiones. H