Doble accidente en lasd carreteras provinciales. El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC), así como otros medios, se movilizaron la madrugada del pasado jueves para atender sendos sinestros en la provincia. En ambos sucesos se vieron implicados camiones, aunque ninguno de los ocupantes de los vehículos pesados, afortunadamente, se vieron atrapados.

Uno de ellos se produjo en la AP-7, en dirección a València, a la altura del término municipal de Xilxes, con dos tráilers afectados. Los bomberos tuvieron que realizar una revisión a fondo para descartar posibles fugas en los depósitos de combustible.

El accidente se produjo sobre las 2.00 horas y hasta este punto se desplazó un SAMU que atendió a un varón de 58 años, F. T. G. natural de Montcada i Reixac (Barcelona), por politraumatismos con pronóstico reservado y a un hombre de 37 años, K. J. D. de la localidad barcelonesa de Igualada, con policontusiones y pronóstico leve. Ambos fueron trasladados por los servicios sanitarios al Hospital de la Plana de Vila-real.

También en el término de Morella, bomberos voluntarios del parque de Els Ports tuvieron que trabajar la noche del jueves en la limpieza de la calzada después del accidente de un tráiler. El siniestro se produjo en la carretera N-232, en el puerto de Querol.

animales muertos // La vía se volvió a abrir ayer a primera hora a reabrir al tráfico rodado. Y es que las tareas de adecuación se prolongaron durante más de cinco horas, puesto que el vehículo pesado accidentado transportaba cadáveres de animales, que se esparcieron por toda la calzada.

Una grúa retiró el camión que volcó a primera hora de la mañana. Curiosamente, esta misma empresa, que se encarga tanto de llevar animales sacrificados como restos de matadero de su origen al destino, ya sufrió un accidente muy similar en la misma carretera hace apenas tres meses. Por suerte, el conductor sufrió solo heridas leves.