La directora de una sucursal bancaria de la plaza del Ayuntamiento de Vila-real resultó ayer herida tras ser atacada por una clienta. Los hechos, que causaron un gran revuelo, sucedieron a media mañana en la oficina de Bankia.

Una mujer acudió a la entidad para abordar algunas cuestiones con el personal y pedir información. En el transcurso de esa conversación en la sucursal, la clienta comenzó a ponerse muy nerviosa, a gritar y a alterarse por completo. Llegó, incluso, a salir a las puertas de la entidad y a vociferar que le parecía «un robo» lo que el banco le estaba proponiendo, según indicaron a este diario fuentes policiales.

En un momento determinado de lo sucedido, la mujer agredió a la directora de la oficina, según confirmaron las mismas fuentes. La Policía Local de Vila-real se personó en la sucursal de inmediato e identificó a la presunta agresora, de 39 años.

Asimismo, una unidad de Soporte Vital Básico atendió a la directiva del banco, quien, según testigos de los hechos, «presentaba golpes en la cara» y la tenía «amoratada». La mujer fue asistida por los servicios sanitarios y trasladada, posteriormente, a un centro de salud en ambulancia para su reconocimiento, indicaron fuentes municipales.

Los agentes locales procedieron a la detención de la violenta clienta por la agresión cometida y la trasladaron hasta las dependencias de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo del caso. La víctima deberá ahora personarse en la comisaría para, en caso de querer, presentar la correspondiente denuncia por las lesiones sufridas en el ataque.

El caso causó un gran revuelo entre empleados, clientes y viandantes. «De repente, hemos visto cómo los policías locales entraban a toda velocidad en la oficina y la víctima se ha subido a la ambulancia», comentaron a este diario. El móvil de la agresión fue, según fuentes policiales, desavenencias comerciales.