Bomberos, Policía Local y efectivos de Guardia Civil intervinieron ayer en un incendio en un edificio en construcción abandonado de Benicarló, que obligó a desalojar a residentes en un bloque anexo de la calle Méndez Núñez --número 59--. Las llamas tomaron fuerza en cuestión de segundos debido a las fuertes rachas de viento, pero los bomberos pudieron sofocar el fuego, llegando a usar un camión-escalera en sus tareas. No hubo que lamentar heridos, según indicaron fuentes desplazadas a la zona.

El aviso se recibió a las 17.00 horas y, a la llegada de los bomberos, procedentes del Parque de Baix Maestrat, el fuego afectaba la totalidad de un edificio en construcción que estaba en estado de abandono. Además, el edificio colindante, que sí estaba habitado, se veía afectado por humo y altas temperaturas.

Por este motivo, los bomberos decidieron en primer lugar evacuar a las seis personas que había en el edificio habitado, para que no corriesen mayores riesgos y debido a que el humo estaba empezando a inundar su edificio. Una vez evacuados por los bomberos, estos centraron sus esfuerzos en controlar el incendio, en el que llegaron a trabajar hasta tres dotaciones del Parque de Baix Maestrat pertenecientes al Consorcio Provincial.

Tras lograr controlarlo, los efectivos del Consorcio trabajaron en reducir la temperatura que afectaba al edificio colindante y que había incluso provocado diversas grietas.

Los trabajos de extinción se prolongaron hasta las 21:30 horas, y tras ellos los vecinos pudieron regresar a sus casas una vez efectuada la revisión del edificio por parte del técnico municipal.