La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado una organización criminal especializada en los robos con fuerza en viviendas a la que se le atribuyen hasta 41 delitos en toda la Comunitat Valenciana, de los que tres se habrían perpetrado en chalets de las localidades castellonenses de Nules, Betxí y Moncofa, explicaron ayer desde la Policía Nacional. En total hay cuatro personas de origen rumano detenidas.

Los agentes han realizado dos registros domiciliarios en Valencia donde intervinieron gran cantidad de joyas, dinero, un kit de piedra de toque y ácidos utilizado para la comprobación de los quilates, entre otros varios.

UN AÑO DE INVESTIGACIÓN // Las investigaciones se iniciaron a finales del año 2015, cuando los agentes tuvieron conocimiento de una serie de robos con fuerza en interior de domicilios mediante escalo en la Comunitat. En algunos de los casos sus moradores se encontraban en el interior.

Durante las investigaciones, los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia, en el transcurso de los cuales averiguaron la identidad de los sospechosos y los arrestaron.

Los objetos recuperados estarán expuestos en el cuartel de la Guardia Civil de Canals a partir del próximo 20 de diciembre.

Por otro lado, otra banda ha sido desarticulada por perpetrar 12 robos en naves industriales de Valencia y Almansa (Albacete).