Nueva detención en el marco de la lucha contra el tráfico de estupefacientes en la provincia. La Policía Local de Vinaròs y la Guardia Civil han detenido a un hombre de 51 años y responsable de un bar de la localidad acusado de un delito contra la salud pública. Al parecer, el establecimiento que regentaba el individuo era un punto caliente de venta de sustancias, por lo que los agentes comenzaron a investigarlo y controlarlo.

Como resultado de las indagaciones efectuadas se desplazaron hasta el negocio de restauración varias patrullas de la Benemérita, así como también de los agentes municipales en un importante despliegue de medios.

Inmediatamente, percibieron un fuerte olor a cannabis, procedente de detrás de la barra, tal y como señalaron ayer desde la comandancia de la Guardia Civil.

Al realizar un registro más exhaustivo del local, los efectivos peinaron todo el bar y encontraron numerosos trozos de hachís cortados y dispuestos para su venta, con un peso total que rozaba el cuarto de kilo (240 gramos). Asimismo, según revelaron los investigadores, fueron halladas tres bolsas de color blanco que contenían 14 gramos de cocaína.

Continuando con el registro, dieron con una báscula de precisión, papel transparente, tres cuchillos de grandes dimensiones, todos ellos con restos de hachís en los filamentos del corte.

DROGA, DINERO Y ARMAS

Asimismo, los agentes lograron requisar varios botes que contenían en su interior el dinero fraccionado, supuestamente, procedente de la venta de sustancias prohibidas. En total, los efectivos policiales hallaron 4.330 euros en billetes y monedas de diverso valor. En el establecimiento había también un machete y un bate de béisbol, de los que los mismos guardias civiles se incautaron.

Por todo ello procedieron a la detención de un varón de 51 años como supuesto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y al comiso de todas las sustancias y armas interceptadas en el interior del bar.

Las diligencias instruidas fueron entregadas al Juzgado de Instrucción número 2 de Vinaròs, que se ha hecho cargo del caso.

Hace ahora un mes, la Guardia Civil detuvo en Vinaròs a dos jóvenes, de 22 y 25 años, que transportaban en su automóvil casi 500 pastillas de éxtasis.

El pasado verano, los agentes arrestaron, asimismo, a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, con edades comprendidas entre los 23 y 39 años, integrantes de una banda que abastecía de marihuana y hachís a adolescentes de la localidad en otra importante operación.