Exito en dos nuevas operaciones antidroga en la provincia. La Guardia Civil ha desmantelado dos plantaciones de marihuana, que estaban establecidas en una finca agrícola de Canet lo Roig y en una vivienda de la Vall d’Uixó y ha incautado un total de 461 plantas de cannabis en diversas fases de su crecimiento.

Ambos operativos policiales se llevaron a cabo durante el pasado fin de semana y se saldaron con dos detenidos, los presuntos responsables de las plantaciones, de 37 y 21 años, que están acusados de sendos delitos contra la salud pública, según ha informado el propio instituto armado.

LAS INVESTIGACIONES / Ambas actuaciones se iniciaron a raíz de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en Castellón. Los agentes tuvieron conocimiento de que en una finca de la localidad de Canet de Roig, y en un domicilio de la Vall de Uixó podrían estar cultivando marihuana en gran cantidad.

En la primara operación, los agentes pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Sant Mateu, iniciaron una exhaustiva investigación, dando como resultado la localización de 400 pequeñas plantas de cannabis sátiva, que se encontraban ocultas tras dos lonas, en forma de invernadero, en una finca situada en el término municipal de Canet lo Roig.

En el marco de la segunda actuación desarrollada, la Guardia Civil halló en una vivienda de Vall de Uixó, un total de 61 plantas de marihuana en maceteros, así como utensilios para su cultivo. Entre los mismos constaban lámparas de calor, sistemas de aire y productos químicos para su elaboración, tal y como explicaron desde la Comandancia.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción de Vinaròs y Nules, junto con los dos detenidos.