La Guardia Civil de Benicarló ha detenido a un hombre que estaba siendo buscado por la justicia desde 2016 y que fue delatado por su madre después de que éste volviera a casa cuando tenía pendiente varias órdenes de protección por haberla agredido a ella y otros familiares.

Según informa la comandancia provincial, la actuación comenzó cuando la madre del detenido acudió al cuartel para pedir auxilio porque su hijo había vuelto a casa -a la que no iba desde principios de 2016- y sabía que tenía causas pendientes con la justicia.

Los agentes pudieron averiguar que el hombre -que aguardaba en casa con un arma blanca ante el temor de una detención- tenía en vigor varias órdenes de protección que habían sido quebrantadas y que estaban motivadas por condenas por agresiones a su madre y otros familiares.

Por estas agresiones continuadas, el Juzgado de lo Penal número 1 de Vinaròs había decretado, el 31 de enero de 2017, un auto de búsqueda, detención e ingreso en prisión y 5 órdenes de búsqueda, detención y personación por delitos de amenazas, lesiones y quebrantamiento de condena.

El hombre había huido de Benicarló tras conocer la sentencia, hasta su reciente vuelta.

El detenido cuenta además con numerosas detenciones por delito de conducción por pérdida de vigencia del permiso de conducir; de amenazas; de atentado a agente de la autoridad, de cultivo y elaboración de drogas; lesiones; malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena entre los años 2010 a 2015.

Los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda para localizarle y finalmente fue encontrado en el exterior del domicilio familiar.

Al ver a los agentes emprendió la huida y escaló la valla de la vivienda para introducirse en una zona arbolada, donde fue finalmente alcanzado por los agentes, que le detuvieron.

El operativo ha contado con la participación de agentes pertenecientes al puesto principal de Benicarló, de Alcalá de Xivert-Alcocebre, de Peñíscola y de la Policía Local de Benicarló.

El detenido, de 29 años de edad, junto con las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4, en funciones de guardia, que ha decretado su ingreso en prisión.