Una vez más la violencia de género. Un vecino de Almassora, de 42 años, ha sido detenido por la Policía Local de esta localidad por, presuntamente, propinar una brutal paliza a su pareja sentimental, a la que dejó tendida en el suelo inconsciente, y por romperle un brazo a su hijastro, así como amenazar de muerte a su hijastra en el domicilio familiar donde viven en Almassora.

Los hechos sucedieron la noche del sábado y el supuesto autor está acusado de un delito de violencia de género y amenazas graves, tal y como detallaron a este diario fuentes municipales.

Todo comenzó tras una llamada de auxilio, a las 21.39 horas, al teléfono de emergencias de la Policía Local desde el domicilio de las víctimas. Rápidamente se desplazó a la dirección indicada una patrulla que, al entrar en la casa, se toparon con la víctima inconsciente y al hijo de ésta con un brazo fracturado y numerosas contusiones por el cuerpo. El chico explicó a los policías que había sido su padrastro quien les había golpeado con violencia y que se había marchado huyendo, al tiempo que amenazó de muerte también a su hermana e hijastra del agresor. La Policía Local dio aviso al Centro de Coordinación de Emergencias (CICU) para que atendieran a los heridos, que enviaron una ambulancia, cuyos facultativos prestaron los primeros auxilios a la madre y a su hijo en casa y, seguidamente, los llevaron a un centro hospitalario.

DISPOSITIVO DE BÚSQUEDA

La Policía Local, entonces, estableció un dispositivo de búsqueda del presunto agresor por todo el municipio y también se dio aviso a los cuerpos de seguridad de otros términos colindantes con la finalidad de dar con su paradero. Para ello comunicaron a todos su descripción física y también detalles sobre la ropa que vestía en el momento de darse a la fuga.

Una hora más tarde, el hombre regresó al domicilio conyugal y volvió a agredir a su pareja y a su hijastro, huyendo de nuevo de la casa, pero en ese momento fue detenido por los agentes. No obstante, mostró una actitud desafiante y agresiva por lo que los policías tuvieron que emplear la fuerza para reducirlo y esposarlo. Seguidamente, fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil.

La concejala de Igualdad, Susanna Nicolau, ha lamentado este nuevo episodio de violencia machista. Y es que las detenciones practicadas por la policía en el municipio de esta índole ascienden a seis en lo que llevamos de año. Una lacra que no cesa.