Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la medianoche de ayer en València a un menor, de 16 años, que deslumbró con un puntero láser de luz verde a tres aviones mientras estaban haciendo maniobras de aterrizaje en el aeropuerto de Manises.

Los hechos ocurrieron sobre las doce y media de la noche, cuando los agentes fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a la avenida del Cid, en València, donde al parecer varias personas estaban apuntando a los aviones. Los policías averiguaron que tres habrían sido deslumbrados por un puntero en el momento en el que estaban descendiendo.

Mientras los agentes batían la zona para localizar la ubicación, recibieron otro comunicado en el que les manifestaban que el comandante de otro avión lo situaba, al parecer, en una azotea de un edificio próximo.

Finalmente, los policías localizaron el inmueble y al acceder a la azotea observaron a un joven, solo, con un puntero láser de color verde que le asomaba del bolsillo delantero derecho de su pantalón. Este reconoció que había estado apuntando a los aviones con el mismo. Tras ser detenido, el menor prestó declaración, fue puesto en libertad y entregado a sus padres.