La Policía Nacional ha detenido a un español de 26 años como presunto autor de un delito de hurto, ya que se había apoderado de un kayak (una variedad de piragua de varios tripulantes cuyo uso es, fundamentalmente, deportivo) que tenía un vecino de la playa de Almassora sujeto de una estructura de madera en un parque próximo al camino Benafelí de la localidad, explicaron a través de un comunicado desde el gabinete de prensa de la Policía Nacional.

El 22 de junio se recibía una denuncia en la comisaría de Castellón en la que un hombre manifestaba haber sufrido el robo de un kayak. Posteriormente, ya en el mes de diciembre, los agentes averiguaron que la embarcación estaría en poder de un vecino de la zona, quien le había hecho cambios para que no pareciese la misma (la había pintado de diferente color) y la guardaba en el garaje de una vivienda de la calle San Pedro del Grao.

Tras las comprobaciones de los hechos y tener la certeza que el kayak era el que había sido sustraído en el litoral de Almassora, los agentes de la Policía Nacional detuvieron a este joven por hurto.