La Policía Local de València detuvo ayer a un joven de 23 años como presunto autor de un delito de violencia de género por golpear a su pareja y arrastrarla varios metros por el suelo hasta hacerla sangrar en la avenida del Puerto de la capital del Túria.

Según un comunicado del cuerpo policial, los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves al viernes, cuando se solicitó ayuda policial desde el 091 porque, al parecer, un hombre estaba propinando fuertes golpes a una mujer en la vía pública.

La víctima, que presentaba diferentes heridas sangrantes, se encontraba en la avenida del Puerto y comentó a los agentes cuando llegaron que minutos antes su pareja le había agredido y la había llegado a arrastrar algunos metros por el suelo, además de quitarle el teléfono móvil.

Estos hechos fueron confirmados por distintos testigos, quienes trataron de socorrer a la joven y fueron quienes alertaron a la Policía ante la dificultad para evitar que siguiera la agresión.

Los agentes, en colaboración con la Policía Nacional, encontraron minutos después al joven en la plaza del Tribunal de las Aguas, quién confirmó que acababa de discutir con su novia, por lo que fue detenido y trasladado a la Inspección Central de Guardia, mientras la víctima fue trasladada y atendida en un hospital.

MÁS CASOS // Pese a que la sociedad está cada vez más concienciada con los casos de violencia machista, esta semana han trascendido varios casos de agresiones en la Comunitat. Así, un individuo fue arrestado en Elche (Alicante) acusado de un presunto delito de amenazas por anunciar a través de una red social que iba a acabar con la vida de su expareja, quien ya lo había denunciado días atrás por violencia de género y tenía en vigor una orden de protección. Además, otro hombre fue detenido el lunes en València acusado de retener durante 14 hores a su exmujer.