La Guardia Civil ha detenido a un varón como supuesto autor de tres delitos de robo en viviendas con moradores y uno de allanamiento de morada en Alcalà de Xivert.

La actuación se inició con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los hurtos y robos en viviendas y establecimientos públicos de la provincia, cuando los agentes tuvieron conocimiento de varios robos en domicilios situados en el término municipal de Alcalà de Xivert, donde autores desconocidos llamaban a las puertas de las viviendas donde residían personas de avanzada edad y con el pretexto de preguntar por alguna calle de la localidad, accedían a su interior, cometiendo así los hechos delictivos y sustrayendo objetos de valor y dinero en efectivo.

Por dicho motivo los guardias civiles iniciaron una investigación, logrando identificar y localizar a un varón en el momento que estaba cometiendo otro robo en una vivienda, por lo que los agentes procedieron a su detención, tratándose de un varón de 18 años de edad, como supuesto autor de tres robos en interior de vivienda y uno de allanamiento de morada. El autor ya poseía antecedentes por delitos de similares características.