La Guardia Civil ha detenido a una hombre de 38 años como supuesto autor de un delito de robo perpetrado contra un almacén agrícola de Vinaròs. La actuación la ha llevado a cabo el equipo Roca de la capital del Baix Maestrat, especializado en delitos en el campo y dedicado a combatir los hurtos. Según informó ayer la Benemérita en un comunicado, el operativo se inició al tener conocimiento los agentes de que en una finca de Vinaròs se había cometido un robo en el que se habían llevado maquinaria.

A raíz de esto, la Guardia Civil dio comienzo a una investigación que, tras numerosas gestiones y siguiendo varias líneas de trabajo, pudo culminar con éxito. Los efectivos policiales encontraron algunos de los objetos sustraídos, tratándose de un grupo electrógeno, una amoladora, así como también un taladro. Continuando con las pesquisas, los investigadores lograron identificar, localizar y detener al autor del hecho delictivo, un varón de 38 años y vecino de Vinaròs.

Las herramientas recuperadas han sido entregadas por los agentes a su legítimo propietario. Según explican fuentes policiales, los robos de material agrícola son bastante frecuentes y tienen por objetivo revender las herramientas en el mercado negro, aunque no logran demasiado efectivo durante la venta de las mismas.