Llegaban en un vehículo policial a la Jefatura Superior de Policía y subían las escaleras ya en calidad de investigados. La Policía Nacional arrestó ayer a los integrantes de la manada de Santa Eulalia, acusados de violar a tres hermanas norteamericanas en Nochevieja.

Los sospechosos son afganos de entre 20 y 25 años. Pasaron ayer su primera noche en el calabozo y se espera que presenten declaración hoy ante los investigadores de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Murcia, que se hizo cargo de esta investigación.

Las víctimas, tres hermanas de 18, 20 y 23 años, denunciaban ante la Policía Nacional que tres individuos las habían violado en una vivienda de la plaza de la Candelaria, en la capital murciana. Rápidamente, los investigadores se ponían manos a la obra para dar con el paradero de estos sujetos, los cuales, según la declaración de las víctimas, serían tres amigos, extranjeros, con los cuales coincidieron en un pub para celebrar la llegada de 2020. Los ataques sexuales se habrían producido después, en el piso.

Fuentes cercanas al caso han adelantado que ellos afirman que todo contacto con las chicas fue consensuado, pero las víctimas fueron sometidas a un examen forense y según fuentes policiales, hay indicios no solo de ataque sexual, sino de lesiones en una de las jóvenes atacadas.