Un joven de 17 años fue detenido ayer por agentes de la Guardia Civil como presunto autor de la muerte de su madre en el municipio de Foz (Lugo). Según informaron fuentes de la investigación, la detención del menor tuvo lugar sobre las 12.30 horas como presunto responsable de la muerte de su madre.

La muerte, supuestamente, se produjo de madrugada en esta localidad de A Mariña luguesa, donde fue localizado el cadáver de la mujer, de 36 años y origen brasileño pero nacionalidad española.

Por parte de la Guardia Civil aclaró que trata de un delito de «violencia doméstica», debido a que el menor y su madre compartían domicilio.

El joven pasará a disposición del Juzgado de Menores de Lugo, aunque las primeras diligencias realizadas, así como ordenar el levantamiento del cadáver, corrrespondieron al Juzgado de Instrucción Número 2 de Viveiro.

Al no tener 18 años, al chico no se le puede aplicar el Código Penal, por lo que, entre las medidas cautelares está el internamiento en un centro de menores.