+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

en villarrobledo

Diez afectados por humo tras incendiarse un bajo

Cinco de las personas eran menores de edad

 

AGENCIAS ALBACETE / SEVILLA
08/12/2019

El incendio que tuvo lugar ayer en el bajo de un edificio en la calle Dos de Mayo de la localidad albaceteña de Villarrobledo obligó a trasladar al hospital del municipio a un total de 10 personas, cinco de ellas menores de edad, por inhalación de humo, así como al desalojo de 18 viviendas y alrededor de 40 personas.

Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112, el fuego, que fue controlado posteriormente, tuvo lugar a las 2.47 horas del sábado. Los heridos fueron seis hombres de 78, 50, 18, 16, 14 y 8 años, respectivamente, y cuatro mujeres de 47, 46, 14 y 13 años de edad. Estas mismas fuentes explicaron que todas estas personas, excepto una, ya recibieron el alta hospitalaria.

En cuanto a los desalojos, de las 18 viviendas que lo precisaron, 14 se encuentran en la calle Dos de Mayo, mientras que las 4 restantes se situaban en la contigua calle de Don Pedro.

Hasta allí se trasladaron tres dotaciones de bomberos de Villarrobledo, dos de bomberos de La Roda, dos ambulancias y una UVI, así como efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local.

microbús empotrado / Por otro lado, nueve personas resultaron heridas tras empotrarse un microbús urbano en Sevilla contra la fachada de una tienda, en circunstancias que investiga la Policía Local y la empresa municipal de transportes.