Una pareja que viajaba en motocicleta resultó herida de diversa consideración en un accidente que tuvo lugar ayer en el kilómetro 26,8 de la carretera CV-14, en el término municipal de Zorita, según informaron ayer fuentes de la Jefatura Provincial de la Guardia Civil de Tráfico.

Los hechos sucedieron a las 10.15 horas cuando, por causas que se desconocen, el conductor de la moto perdió el control del vehículo y cayó sobre la calzada, lo que provocó heridas graves a éste y leves a la persona que le acompañaba. La pareja, vecina de Zaragoza, tras recibir las primeras atenciones en el lugar, fue trasladada a un centro hospitalario, según explican las mismas fuentes.

CAMPAÑA DE TRÁFICO // Este accidente ocurrido en Zorita se conoce el mismo día que se dio el balance de la última campaña que la Dirección General de Tráfico para la vigilancia y control de motocicletas y ciclomotores desarrollada durante los últimos fines de semana.

La campaña se cerró en la provincia de Castellón con un total de 36 denuncias de los casi 300 controles llevados a cabo durante este periodo, lo que representa, en términos relativos, un 12 por ciento con respecto al total. Este porcentaje es tres veces más alto de la media registrada en el conjunto de la Comunitat Valenciana, que se sitúa en algo más del 4%, sobre una cuantía total de 2.122 controles.

Esta campaña, que hace especial énfasis en cuestiones que tienen que ver con la seguridad de los motoristas, coincide con la llegada de los días soleados y la presencia de un mayor número de moteros en las carreteras de la provincia. H