Un hombre se enfrenta hoy a la pena de 12 años de prisión que solicita para él la Fiscalía por un delito de agresión sexual a su sobrina de nueve años. Los hechos sucedieron supuestamente durante el verano del 2016, cuando la menor pasaba las vacaciones estivales en familia. Según relata el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, R.C.L.D.C. aprovechó que la niña estaba dormida en el sofá para bajarle la ropa y manosearla.

El adulto --hermano de la madre de la pequeña-- le hizo daño y esta comenzó a llorar, apareciendo la abuela de la menor, que estaba haciendo la siesta en otra habitación. Según la Fiscalía, la niña no presentó lesiones físicas, pero sí psicológicas consistentes en riesgo de problemas de conducta y atención, así como ansiedad, depresión, estrés social, desajuste personal escolar y agravamiento de trastorno adaptativo, llegando a precisar la víctima atención psicológica.

Los hechos son constitutivos, según el Ministerio Público, de un delito de agresión sexual, por el que pide la pena de prisión de doce años, una orden de alejamiento de 500 metros durante los diez años posteriores a la salida de la cárcel y una década de libertad vigilada. En el apartado de la responsabilidad civil, considera que la menor de edad debería recibir una indemnización de 8.000 euros por daños morales. El procesado declara hoy, a las 10.00 horas, en la Audiencia.