+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

sale sin heridas

Un espeleólogo queda atrapado en una sima de Alfondeguilla

 

R. D.
11/10/2016

Un importante dispositivo de rescate se movilizó anoche para rescatar a un espeleólogo atrapado en la sima la Riera, en Alfondeguilla. Al parecer, el varón que pertenece a un grupo que estudia la posibilidad de ampliar el río subterráneo de las grutas de Sant Josep en la Vall, se disponía a salir a la superficie después de la jornada de trabajo cuando quedó encajado, sin posibilidad de seguir. Rápidamente se movilizaron los bomberos del parque de la Plana Baixa, la Unidad de Rescate de Montaña y la de Rescate y Salvamento, aunque el espeleólogo logró liberarse y salir por sus propios medios, sin sufrir ningún tipo de heridas. H

Buscar tiempo en otra localidad

Desescalada en Castellón
 
 
1 Comentario
01

Por Xevi 9:43 - 11.10.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En relación al “rescate” de un espeleólogo que relatan los medios de comunicación hoy, quisiera aclarar que la noticia podría considerarse como “Mucho ruido y pocas nueces” en el sentido en que cuando lees la noticia parece que “un importante dispositivo fue movilizado” cuando en realidad, en las fiestas de cualquier pueblo, hay mas medios de los que hubo ayer en el “rescate”. Por otro lado el “rescate” no fue tal, pues no fue necesario rescatar a nadie por que cuando los medios llegaban al lugar de los hechos, el espeleólogo afectado ya había podio liberarse del atasco por si mismo. Si lo que buscamos es informar de los hechos, el artículo debería decir algo así: “Durante las labores de exploración de un sumidero que forma parte de las cuevas de san José, un espeleólogo quedó atrapado en una zona estrecha. El suceso no revistió de mayor importancia ya que, pasado un rato el espeleólogio pudo liberarse él mismo del atasco, no obstante, en prevención de que el problema no hubiese sido posible solucionarlo por él mismo, y debido a que se encontraba en un lugar de difícil acceso, se avisó a los servicios de emergencia, aunque al final no fue necesaria su intervención” Sería un detalle que los medios de comunicación se informaran en profundidad de los hechos antes de dar la noticia, porque de otro modo, dan una visión al lector muy poco realista de los hechos y lo único que consiguen es perjudicar mediáticamente unas exploraciones que deberían ser noticia por los hallazgos realizados y no por un incidente sin importancia.