Un vecino de Benicarló, de 43 años, ha sido detenido por la Guardia Civil por seis delitos de estafa, dos de hurto y otro de apropiación indebida. La actuación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se había cometido un hecho delictivo a través de internet. Un estafador se puso en contacto a través de una red social con una víctima, haciéndose pasar por vendedor de aparatos tecnológicos, haciéndole una oferta de un televisor y un teléfono móvil.

La persona afectada aceptó y realizó el ingreso de 900 euros por la compra de los mencionados artículos. No llegó nunca a recibirlos ni pudo ponerse en contacto con el vendedor, ya que este bloqueó su cuenta on line.

Los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer lo sucedido y detectaron toda una serie de nuevas estafas. Paralelamente, el mismo individuo solicitaba a terceras personas pequeñas cantidades de dinero con la excusa de que necesitaba contactar con un cerrajero porque se había olvidado la llave en el interior de su domicilio, dejando el fuego de la cocina encendido.

Dicha persona presuntamente sustrajo, además, tarjetas de crédito a conocidos suyos, y logró en una de esas ocasiones extraer dinero en un cajero, usando el PIN de la víctima, a quien había observado poner el código. Además, presuntamente robó una tablet a otro conocido y no se descarta que haya más víctimas.