La Policía Local de Nules ha alertado, a través de sus redes sociales, de la presencia de falsos revisores del agua que han actuado ya en domicilios de Vila-real y Vilafamés bajo la premisa de tener que hacer una revisión rutinaria.

Los susodichos se presentan, según advierten los agentes municipales, como empleados de una conocida compañía y piden a la víctima el pago de una cantidad por su asistencia. Desde la empresa advierten a los afectados de que no deben pagar ningún dinero a estas personas, pues sus verdaderos empleados nunca hacen cobros en las visitas.

«Los intrusos piden hacer revisiones de contador, de instalaciones interiores o firmas de contratos», informan desde la Policía Local. «Cualquier asunto relacionado con los contratos de suministro que tengan los vecinos en vigor se resuelve en las oficinas de atención al público de que dispone la concesionaria y que están disponibles las 24 horas del día», inciden, para prevenir nuevos casos en localidades cercanas.

Especialmente vulnerables resultan las personas de avanzada edad y los agentes recuerdan que, ante la menor sospecha de fraude, no deben abrir la puerta a desconocidos.

El timo de los falsos revisores del agua, la luz o el gas es recurrente en la provincia.