Diana López-Pinel y Juan Carlos Quer, padres de la joven madrileña desaparecida el pasado día 22, han apelado a la colaboración ciudadana, porque cualquier dato puede ser “vital”· La joven de 18 años, Diana María Quer, desapareció este lunes después de asistir a la fiesta del Carmen dos Pincheiros, en Cabío-O Xobre (en A Pobra do Caramiñal), donde veranea desde hace 15 años, explicó su madre.

Diana había quedado con unas amigas y “todo transcurrió de forma completamente normal hasta que en un momento determinado” se perdió el contacto con ella, quizá al quedarse sin batería en su móvil, explica López-Pinel.

A las 8.30 horas del lunes la madre se percató de que no había regresado a casa y llamó a la Guardia Civil de Boiro, el puesto más cercano, además de interponer una denuncia. “Entonces --ha dicho--, empezó a movilizarse la maquinaria de búsqueda y de difusión; están haciendo una labor enorme, y el pueblo se está volcando muchísimo”.

Por ello no comprende cómo habiendo una romería y conociendo a la niña desde pequeña, “nadie pueda facilitar datos”. “Cualquier cosa que puedan aportar para nosotros es vital”, matiza. H