Nuevo accidente laboral en la provincia con consecuencias graves. El último siniestro tuvo lugar el pasado domingo en un conocido almacén de cítricos de les Alqueries. Un trabajador de 48 años resultó herido muy grave.

Según ha podido saber Mediterráneo, el suceso se produjo en pleno proceso productivo. Al parecer, en la máquina que utilizan para apilar las mallas de naranjas se quedó enganchada una caja. El operario, miembro de la plantilla de la empresa desde hace una década, paró el mecanismo para desbloquear el sistema. Por circunstancias que se desconocen, una de las pinzas de sujeción del material le cayó encima, propinándole un brutal golpe entre el cuello y la cabeza.

La reacción del resto de trabajadores que se encontraban en la zona fue inmediata. Cuando tuvieron acceso a él, comprobaron que no tenía pulso y temieron lo peor. Una de las empleadas, que es enfermera, indicó a sus compañeros que sacaran el cuerpo de la víctima de la máquina para poder proceder cuanto antes a su reanimación y hacer así todo lo posible para salvarle la vida.

Las mismas fuentes consultadas por este periódico relatan que la empresa cuenta con desfibriladores en sus instalaciones. A ellos se recurrió para recuperar las constantes vitales del operario. La citada trabajadora fue la que se encargó de realizar las técnicas de reanimación. Cuando llegaron los servicios sanitarios, alertados por los responsables del almacén, el hombre había recuperado el pulso. Fue trasladado al Hospital de la Plana de Vila-real, donde ingresó en la UCI.

La conmoción en el colectivo de trabajadores fue evidente. Así lo confirmaron ayer desde la empresa. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron, además de la ambulancia, agentes de la Policía Local y también de la Guardia Civil. Dado que se trata de un accidente laboral, es pertinente iniciar una investigación para determinar cuáles han sido las causas y analizar si podría haberse evitado.

Como explicaron fuentes consultadas, a su llegada al almacén, los sanitarios aseguraron que la intervención de la enfermera y el rápido uso de desfibriladores le habían salvado la vida.

Este diario informó hace unos días de que la patronal y los sindicatos alertan de la escalada de accidentes laborales en Castellón, con 19 cada día, dos más de los registrados el pasado año.