Un vecino de Castelló de 72 años resultó ayer herido muy grave tras sufrir un accidente doméstico. El suceso tuvo lugar sobre las 11.50 horas en una vivienda de la avenida Ferrandis Salvador de la capital, según informó el CICU. Al parecer, la víctima sufrió una caída y se golpeó contra unas cristaleras, padeciendo una herida sangrante en una pierna.

Hasta el lugar se desplazó una unidad del Servicio de Atención Médico de Urgencia (SAMU), cuyo equipo médico encontró al hombre en parada cardiorrespiratoria. Había perdido una gran cantidad de sangre y los sanitarios tuvieron que realizarle la reanimación cardiopulmonar avanzada y maniobras de estabilización. En el domicilio se vivieron momentos muy tensos, debido a la gravedad de su estado, pero los servicios médicos lograron recuperar las constantes vitales del paciente con su asistencia.

Posteriormente, el hombre fue trasladado en una ambulancia de Soporte Vital Avanzado hasta el Hospital General Universitario de Castelló con una herida abierta en una pierna y shock hemorrágico. El herido ingresó en el centro y quedó en el área de observación de Urgencias.