Un vecino del Grao de 45 años ha denunciado ante la Policía Nacional de Castellón la publicación en su perfil de la red social Facebook imágenes trucadas de alto contenido sexual, a las que, dice, han añadido su rostro. El afectado asegura que alguien hackeó su perfil, cogió fotos suyas familiares y utilizó su cara para añadirla a un vídeo en el que aparecía un hombre masturbándose.

A continuación, recibió un mensaje en el que le reclamaban dinero como condición para no hacer públicas dichas imágenes, iniciándose así una extorsión que la víctima ha puesto en conocimiento de los agentes, que ya se han hecho cargo de la investigación para saber quién se encuentra detrás de las amenazas.

“Recibí una solicitud de amistad de una mujer y la rechacé porque no la conocía. Entonces, me mandó un mensaje privado y me dijo que o le pagaba 1.500 euros o enviaría a mis contactos fotos y vídeos sexuales en los que aparecía, supuestamente, yo”, ha explicado la víctima en declaraciones a Mediterráneo.

El hombre rechazó realizar el pago, alegando que él no protagonizaba ninguna secuencia de esta clase, y fue entonces cuando el responsable o responsables del chantaje publicaron un vídeo pornográfico en su perfil de la red social. “Aparecía mi cara sobre un cuerpo desnudo, que no era mío, y esa persona se realizaba tocamientos. Toda mi familia y mis amigos pudieron verlo. Sufrí dos ataques de ansiedad al verlo”, aseguró el denunciante a este diario.

Tras hacerse públicas dichas imágenes, la víctima volvió a recibir un mensaje, esta vez desde otra cuenta, en el que le exigían el pago de 75.000 euros si quería que dejasen de publicar los contenidos de índole sexual. “Volví a negarme a sucumbir al chantaje. Pedían una gran cantidad de dinero. Dije que no iba a pagar nada y, menos aún, sin saber ni quién se escondía detrás del perfil desde el que me escribían. Me presenté en la comisaría provincial para contar a los agentes lo que me había pasado”, aseveró el hombre tras presentar la oportuna denuncia, a la que ha tenido acceso este periódico.

Los especialistas en delitos tecnológicos se han hecho cargo del caso, según reveló el afectado, quien asegura haber sufrido un ataque indiscriminado y quiere lavar su imagen ante sus conocidos. La víctima ha trasladado a los efectivos policiales sus sospechas de que el perfil desde el que lo extorsionaron sea, en realidad, falso y que detrás de este se encuentre una persona que quiera hacerle daño. “No sé quién puede ser ni por qué lo ha hecho, pero o sabe mucho de informática o tiene a un hacker de cómplice”, dice. H