Un camionero vecino de Castellón, que responde a las iniciales C.D.S., de 33 años, resultó ayer por la mañana herido grave después de volcar el camión de recogida de residuos que conducía y quedar atrapado entre los hierros del habitáculo de la cabina, informaron a Mediterráneo fuentes del Centro Operativo de Tráfico (Cota) de la Guardia Civil.

Al lugar del siniestro se desplazaron con urgencia varias unidades de la Guardia Civil de Tráfico, así como un equipo de Atestados e Investigación de Accidentes. También acudió una ambulancia Soporte Vital Básico, otra del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) y el helicóptero medicalizado, que fue el encargado finalmente de trasladar al herido hasta el Hospital General de Castellón, donde quedó ingresado con pronóstico grave, informaron a este diario fuentes de la Conselleria de Sanitat.

TRANSVERSAL // El accidente se producía a las 8.40 horas de la mañana. Por causas que se están investigando el camión se salió de la vía y el vehículo de gran tonelaje quedó tendido de forma transversal ocupando los dos carriles de la calzada. El camionero no podía moverse de su interior y estaba malherido, teniendo que desplazarse hasta la zona un equipo de bomberos del Consorcio Provincial, que procedieron a la excarcelación del herido, al tiempo que los medios sanitarios aguardaban para poder atenderlo. El hombre, explicaron las mismas fuentes, tenía las piernas atrapadas y fue necesario el uso de herramientras de corte para poder sacarlo de la cabina del camión, que estaba volcado en la vía.

SEIS HORAS CORTADA // La carretera permaneció hasta seis horas cortada y fue sobre las tres de la tarde cuando la Guardia Civil de Tráfico procedió a dar paso por la misma, ya que las tareas de los operarios para retirar el camión, que ocupaba los dos carriles, se alargaron durante toda la mañana. Los mismos tuvieron que usar, incluso, una grúa para quitar el vehículo de la carretera.

Afortunadamente, esta vía no se caracteriza por albergar mucho tráfico, por lo que los pocos vehículos que intentaron acceder por la misma fueron indicados para retroceder o usar caminos alternativos, muchos de ellos, incluso pistas forestales de la zona. La Guardia Civil de Tráfico solicitó a los medios sanitarios las pruebas de alcoholemia y de drogas del conductor accidentado.