Gran revuelo el que se ha armado la tarde del martes en la avenida de l’Alcora, en Onda, al detectar los vecinos que salía humo de un piso en principio vacío, pero que finalmente resultó estar ocupado.

A las 17.30 horas se incendió un colchón en una de las viviendas de un bloque propiedad de entidades bancarias, aunque pese al susto ninguna persona resultó afectada. Según explicó el sargento de bomberos de Nules, cuyos agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos, «el ocupante del piso lo apagó con uno de los extintores del bloque y se marchó, pero la estancia quedó ennegrecida por el hollín».

Un operario del concesionario de coches Remabapi, situado en la misma calle, fue el que avisó a Emergencias. Los bomberos tuvieron que acabar de romper los cristales del portal para acceder al domicilio y, una vez arriba, comprobaron que la puerta del piso estaba abierta, igual que la de la vivienda contigua, donde también había otro colchón, por lo que lo que todo parece indicar que está también ocupada.

En el operativo participaron bomberos del parque comarcal de la Plana Baixa, voluntarios del parque Espadán Mijares, situado muy cerca de la avenida de l’Alcora, Policía Local, Guardia Civil y la ambulacia de soprte vital básico (SVB), con base en el centro de salud de Onda. Los bomberos de Nules no tuvieron que intervernir y regresaron a su parque.