Un incendio forestal en Benafer puso ayer por la tarde en jaque a la localidad y al gran despliegue de medios terrestres y aéreos desplazados a la zona para sofocarlo. Las llamas se iniciaron en un barranco próximo al municipio y la sequedad de la vegetación, unida al viento de poniente y a las elevadas temperaturas, aceleraron el avance del fuego y provocaron que este saltara la carretera. Fue sobre las 18.30 horas.

Siete unidades de bomberos forestales, dos dotaciones del Consorcio Provincial de Castellón, tres helicópteros, tres aviones Air Tractor, dos unidades de bomberos forestales y dos coordinadores trabajaron a contrarreloj para que las llamas no fueran a más.

Los momentos más tensos del incendio se vivieron cuando el fuego comenzó a aproximarse a una zona extensa de pinos, cercana a la autovía A-23. Los bomberos cortaron, por fortuna, el avance rápidamente para conseguir que el pinar no se viera afectado.

Los vecinos de Benafer y de toda la comarca del Alto Palancia permanecieron muy atentos a la evolución del incendio, porque la intensa columna de humo podía visualizarse a gran distancia.

El fuego quedó controlado alrededor de las 20.00 horas, según informaron a este diario desde el SIAB, y todos los medios aéreos a excepción de uno se retiraron del lugar del fuego. Al menos dos Brigadas de Emergencia de la Generalitat permanecieron durante toda la noche sobre el citado terreno, refrescando la zona afectada (entre 3 y 4 hectáreas) para que el fuego no se reactivara. H