Espectacular accidente el provocado ayer por la mañana, a las 7.15 horas, por un conductor ebrio que colisionó contra tres coches e hirió a una mujer en la plaza Bayarri de Vila-real.

El joven, V.F.V., de 29 años y vecino de la localidad, entró desde la calle Pere III y colisionó contra los vehículos de varios vendedores del mercado ambulante de ropa que se celebra los sábados por la mañana en dicho lugar y que, en el momento del accidente, se encontraban descargando el género para comenzar el montaje de sus paradas.

Según revelaron varios testigos a este diario, el causante del accidente circulaba a gran velocidad en un turismo rojo y chocó frontalmente contra los comerciantes. El fuerte impacto despertó a varios vecinos de la zona, que alertaron, de inmediato, a la Policía Local, al percatarse de la colisión múltiple. Los agentes se personaron rápidamente en el lugar, así como los servicios sanitarios del SAMU, que atendieron a una vendedora del mercado, que presentaba lesiones causadas por los hierros de la parada. Y es que, según los testigos, la mujer tuvo que saltar para esquivar la trayectoria del coche y evitar ser arrollada por este, golpeándose con las barras metálicas.

CUSTODIADO EN LA PLANA / El causante del accidente, que salió ileso, presentaba síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue detenido y custodiado en el Hospital La Plana, a la espera de que se le practicaran las pruebas de alcoholemia y se obtuvieran los pertinentes resultados, según informaron fuentes municipales.

Desde el centro hospitalario confirmaron que el hombre, que está acusado de un presunto delito contra la seguridad vial, no tenía ninguna lesión y fue dado de alta, tras realizarle las pruebas.

La Policía Local de Vila-real ha iniciado una investigación sobre el aparatoso accidente. H