Una mujer de 28 años fue apuñalada la madrugada de este martes en una vivienda del centro de Burgos, supuestamente por su pareja, que después se autolesionó, según informó el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León. El incidente se produjo poco antes de las cuatro y media de la madrugada y la mujer fue ingresada después en el Hospital Universitario de Burgos.

Tras recibir una llamada de alerta, el Servicio de Emergencias avisó a la Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Burgos y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió al lugar una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Burgos.

En el domicilio, los servicios de emergencias atendieron a ambas personas heridas, una mujer de 28 años a quien se trasladó en ambulancia UVI móvil de la Sanidad de Castilla y León (Sacyl) al Hospital Universitario de Burgos; y un varón de 33 años, trasladado por las fuerzas de seguridad al mismo centro hospitalario.

Según informó la Subdelegación del Gobierno, el detenido llamó él mismo a la Policía para decir que acababa de matar a su pareja y que él se iba a suicidar, pero ambos terminaron heridos.