Un joven de 18 años que conducía sin carné, procedente del Grao de Castellón, fue detenido en la madrugada de ayer en Benicàssim tras saltarse un control de la Policía Local y casi atropellar a un agente. El arrestado conducía un Renault Twingo negro con tres acompañantes, todos menores (16 y 17 años) y bajaba a una velocidad «rápida y sin luces» por la cuesta del Voramar desde Orpesa cuando justo unos policías se encontraban montando un control en el puente del Voramar, con la correspondiente colocación de conos y señalización.

Por ese motivo, según fuentes policiales, «un agente le hizo señales para que parase, pero el conductor empezó a acelerar, debiendo saltar el policía para evitar el choque». Al darse a la fuga, los agentes, que se encontraban en el lugar con dos vehículos para el control, iniciaron una persecución desde el mismo Voramar por la avenida Barcelona.

En el cruce con la avenida Jaime I el conductor fugado, al ver aproximarse otro vehículo de la Policía Local de cara, perdió el control al pegar un volantazo para cambiar de dirección y tomar la avenida Jaime I, según indicaron las mismas fuentes. La huida terminó en accidente, pues el Twingo se empotró entonces contra un vehículo que había estacionado en la parte izquierda de la calzada y después contra la puerta de la entrada del párking de un súper, en la otra acera.

Tras la colisión, «uno intentó huir pero fue interceptado y los otros tres se quedaron en el coche heridos de diversa consideración con contusiones y una posible pierna rota, y fueron trasladados al Hospital General», según informaron a este diario.

DETENIDO // El conductor fue detenido, imputándole un delito de atentado contra agentes de la autoridad, darse a la fuga y conducción temeraria, concretaron desde la Policía Local. También practicaron las pruebas de alcoholemia y drogas, resultando negativas. El arrestado fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil en Benicàssim para pasar a disposición judicial y tomarle declaración. Al parecer, tiene 18 años recién cumplidos y solo dispone de licencia de ciclomotor, clase AM. Conducía un coche previsiblemente de un familiar, al compartir el mismo apellido con el titular del vehículo. No era robado, según pudo saber este periódico.

El aviso entró a las 3.30 horas al CICU. Un joven de 16 años y otro de 17 sufrieron policontusiones y el tercer atendido, otro joven de 17, presentaba politraumatismo, señalaron desde el CICU.

También se movilizaron bomberos del parque de la Plana Alta para ayudar a sacar a uno de ellos, que se encontraba atrapado en el interior del coche, y la Guardia Civil de Benicàssim. H