La Guardia Civil ha detenido a dos personas como supuestos autores de los delitos de estafa, usurpación de identidad y falsedad documental, ya que suplantaban a otras personas para sacar dinero de sus cuentas bancarias, informó la Benemérita en un comunicado. Con este método llegaron a conseguir 3.500 euros.

La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada por una entidad bancaria de la localidad de Burriana, donde se informaba de que autores desconocidos habían intentado extraer en reiteradas ocasiones dinero en efectivo de forma fraudulenta. Por dicho motivo, los agentes iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, averiguando que dichas personas suplantaban las identidades de las víctimas mediante documentación falsa, para así poder extraer el dinero en efectivo en las sucursales. Asimismo se logró comprobar que los autores lo habían intentado hasta en seis ocasiones en diferentes entidades bancarias.

Por esa causa, los guardias civiles procedieron a su detención y se les incautó documentación falsa. Los arrestados tienen antecedentes.