La Policía Local de Gandia (Valencia) arrestó a una mujer por amenazar a su hijo de nueve años con cortarle el cuello con un botellín de cerveza en un bar de la localidad. La mujer estaba borracha y trató de huir tras los hechos, según fuentes municipales.

El altercado se produjo el lunes a primera hora de la tarde en un local de la calle Alcoy de Gandia. La madre, al parecer, se encontraba junto a su hijo menor «en evidente estado de embriaguez» después de haberse tomado varias cervezas.

El niño empezó a llorar y la mujer rompió un botellín y le amenazó con cortarle el cuello si no paraba, por lo que varios testigos avisaron a la Policía Local. En ese momento, la sospechosa intentó huir del local y fue retenida.

Tras comprobar la versión de los presentes, los agentes detuvieron a la progenitora por un presunto delito de amenazas en el ámbito familiar y derivaron el caso a la Policía Nacional. La arrestada reside en Gandia, pero procede de Madrid, por lo que no tiene familiares en la localidad, según las mismas fuentes.

La madre fue trasladada a comisaría, mientras que el niño quedó en la unidad de las dependencias destinadas a menores hasta que la familia se haga cargo o sea derivado a los servicios sociales.