Tenía una orden de alejamiento que le impedía acercarse a su expareja, a la que había sometido a malos tratos en el pasado. Sin embargo, la incumplió para ir a buscarla en plena noche a una finca de viviendas de la calle Maestro Ripollés de Castellón, donde creía que estaba la que fuera su mujer, en compañía de un amigo de esta. Sobre la una de la madrugada se dirigió al edificio y comenzó a tocar a todos los timbres del bloque, aporreando la puerta del portal con la finalidad de acceder al rellano.

Como nadie quiso abrirle, pues su violencia puso en alerta al vecindario, rompió el cristal de la puerta, causando un gran estruendo, y la abrió por dentro. En ese momento, el amigo de su ex, viendo que ya había logrado adentrarse en la finca y temiendo que pudiera atentar contra él, corrió hasta la azotea del inmueble para esconderse. Y es que, al parecer, no era la primera vez que recibía amenazas por su parte.

Mientras, el asaltante se fue directo a la entrada de su domicilio y comenzó a aporrearla, amenazando con echarla abajo, según informaron a Mediterráneo algunos testigos. Por miedo a que fracturara la puerta, el atemorizado hombre abandonó la azotea y se dirigió a su piso, momento en que el agresor lo cogió por el cuello, le propinó diversos puñetazos y lo amenazó de muerte.

“Si está la zorra ahí dentro, te mato”, le gritó el maltratador, al tiempo que le golpeaba con fuerza en la cabeza. Tras la agresión, en la que la víctima sufrió lesiones en el rostro, el asaltante se introdujo en su casa y comenzó a registrarla palmo a palmo en busca de su expareja sentimental.

No pudo encontrarla, pues a pesar de lo que él creía, la mujer no se encontraba en el domicilio. Al comprobar cada estancia del piso y cerciorarse de que ella no estaba, el hombre se marchó, dejando malherido al amigo de la chica y numerosos daños en el portal de la finca de viviendas.

ALLANAMIENTO Y LESIONES // La Policía Nacional acudió al inmueble, tras alertar uno de los vecinos de lo ocurrido, y tomó declaración a la víctima. El agresor, un español de 22 años, ha podido ya ser detenido por los agentes y acusado de allanamiento de morada y lesiones. Le consta un amplio historial policial, con numerosos antecedentes, a pesar de su juventud. Entre ellos, el de malos tratos, por el cual tiene vigente una orden de alejamiento de la que fuera su mujer. H