La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, señaló ayer que a raíz de la reivindicación de los vecinos trasladará a Costas la solicitud de mejorar la iluminación en las playas por la noche, especialmente en el paseo de madera que transcurre por Els Terrers, donde sucedió la presunta agresión sexual a una joven de unos 20 años.

La munícipe afirmó que atenderá la petición de los vecinos dando traslado a Costas, que es el órgano competente para realizar este tipo de actuaciones, como el dotar de mayor iluminación zonas de costa. «Si esto va a mejorar y redundar en mayor seguridad para los ciudadanos, lo vamos a trasladar a quienes son competentes en este dominio para ver si pueden colaborar», expresó Marqués.

Por su parte, desde la Policía Local, el intendente jefe, Eugenio Capitán, señaló que la plantilla ya se ha incrementado con 10 nuevos agentes dado el inicio de la temporada estival. Hay un equipo especial de playas que se ocupa de la vigilancia durante el día. Y también hay otro de noche que actúa en todo el municipio que se ampliará los fines de semana con motivo del verano.