Las tres formas de acabar con las estrías de manera natural

Se tratan de roturas de fibras musculares que suelen aparecer sobre todo en el embarazo o en cambios repentinos de peso

Imagen de archivo: una mujer con estrías.

Imagen de archivo: una mujer con estrías. / Pexels

Las estrías son pequeñas roturas de las fibras musculares que se encuentran en el cuerpo. Hay veces que estas pueden ocasionar problemas en la autoestima por no sentirnos contentos con nuestro cuerpo cuando surgen. Por esto mismo, muchas personas se inquietan por la forma más efectiva de hacerlas desaparecer.

La principal causa de la aparición de las estrías es por un crecimiento rápido en el cuerpo seguido por una pérdida del mismo. Suele ocurrir sobre todo en el embarazo, también si ha habido cambios repentinos de peso o fluctuaciones en la masa muscular. Estos cambios conllevan a que la piel se estire y se creen las famosas estrías.

En un principio pueden aparecer como una marca rojiza o de color violeta, pero luego se transforma en un color blanco. En este punto es cuando más resulta difícil eliminarlas.

Formas de quitar las estrías de manera natural

Aparte de una hidratación constante y del uso de algunas cremas corporales, hay distintas formas para eliminar o reducir lo máximo posible las estrías:

  • Masajes con aceites vegetales ricos en vitamina E. Algunos de estos pueden ser el aceite de oliva, de ricino, de avellana o de soja, entre otros. También se pueden comprar cápsulas en las farmacias o herboristerías de esta vitamina y aplicar el líquido mientras se masajea circularmente hasta que el producto se absorba.
  • Aloe vera. Se recomienda aplicar en la zona afectada y, al cabo de un rato, limpiar con agua.
Imagen de archivo: aloe vera.

Imagen de archivo: aloe vera. / Pexels

  • Rosa mosqueta. Ayuda a revitalizar la piel por sus ácidos grasos, restaurando la suavidad y tersura de la piel por su alto contenido en vitamina A. Además, estimula la circulación sanguínea y contribuye a eliminar las manchas cutáneas.

Otras formas de eliminarlas

Exfoliar la piel puede ser un buen recurso para limpiar las células muertas y para que las cremas o aceites que se usen puedan ser absorbidas más fácilmente. Usar manteca de cacao es uno de los remedios más comunes para prevenir y acabar con las estrías. Es una grasa vegetal con efecto hidratante y antioxidante para la piel y ayuda a la desaparición de cicatrices y marcas.

Cabe destacar que son remedios naturales y que no son tratamientos inmediatos, por lo que los resultados se pueden apreciar con su uso en el tiempo. Es posible que no todos ofrezcan los mismos resultados porque la piel de cada persona es diferente y cada cuerpo funciona de una manera determinada.