La mujer de 74 años, vecina de Sant Mateu y que responde a las iniciales A.G.C., herida grave el lunes por la mañana en un accidente de tráfico en la CV-10 --en Cabanes-- se encuentra ingresada en la UCI del Hospital General en estado muy grave, según informaron ayer fuentes sanitarias.

Una familiar suya, de 49 años y lesionada en el mismo siniestro, también se encuentra en dicho centro --aunque en la unidad de corta estancia-- con contusiones.

Ambas viajaban en un Renault Clio que se salió de la carretera sobre las 11.30 horas y acabó colisionando violentamente contra un árbol.

Los bomberos tuvieron que excarcelarlas del vehículo, que estaba muy dañado por el golpe y semivolcado. Cortaron parte de la carrocería para sacarlas del interior y pudieran ser atendidas por los sanitarios desplazados a la zona.

La peor parte se la llevó la ocupante de mayor edad --copiloto--, quien padeció policontusiones y una fuerte conmoción. Tan delicado era su estado que fue evacuada al hospital en helicóptero, mientras la otra mujer --conductora-- viajó en ambulancia.