Un niño de 10 años fue hospitalizado a última hora de la mañana de ayer con pronóstico reservado en la UCI pediátrica del Hospital General de Castellón, tras sufrir un grave accidente en las instalaciones de un cámping de Cabanes donde, según pudo saber Mediterráneo, cayó mientras jugaba en un castillo hinchable.

Los servicios de emergencia se trasladaron hasta el lugar del accidente tras recibir una llamada donde se alertaba sobre el aparatoso accidente. Al constatarse la necesidad de realizar pruebas diagnósticas con carácter de urgencia, los sanitarios optaron por reclamar el traslado en helicóptero hasta el centro sanitario.

Una vez allí, se pudo corroborar que el niño presentaba un traumatismo craneal, así como hemorragia cerebral. Al cierre de esta edición, según pudo saber este periódico, los especialistas de neurocirugía estaban realizándole diferentes pruebas para decidir si su estado requería de una intervención quirúrgica.

Las circunstancias en las que se produjo el suceso no han trascendido, ni siquiera la alcaldesa de Cabanes, Sole Segarra, pudo averiguar las causas del accidente, al producirse en «unas instalaciones privadas». Tampoco dieron más datos desde la Guardia Civil, donde confirmaron el incidente y el traslado en helicóptero, pero no pudieron precisar si el menor era vecino del municipio o un turista que pasaba sus vacaciones en el cámping.