La Policía Nacional ha identificado a tres menores, de 8, 9 y 10 años como presuntos autores de una agresión que habrían propinado a un compañero de 7 años en un colegio de Sevilla. A consecuencia de la paliza, el menor fue ingresado en la Unidad de Urgencias de un hospital de la ciudad debido a los golpes que le propinaron en la cabeza, el abdomen y la boca. Fuentes de la Policía Nacional, han informado de que, tras las identificaciones, se ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores el suceso, por el que, de este modo, se ha abierto una investigación.

Las mismas fuentes han explicado que los padres denunciaron la agresión el pasado jueves.

En el parte policial consta que los progenitores habían alertado al centro de la sucesión de amenazas y agresiones. El colegio accedió este viernes a tramitar una posible expulsión a instancias de la madre del menor.

Según la familia, los hechos ocurrieron el jueves sobre las tres y media de la tarde, pero no les comunicaron la agresión hasta que recogieron al niño del comedor, media hora después. La madre vio al pequeño con una herida en la boca y que su camiseta había sido lavada para eliminar manchas de sangre. Pero ningún responsable del centro dio explicaciones y el pequeño justificó que la herida era porque le habían tirado un envase. En realidad, tres compañeros le sorprendieron en el patio y le propinaron patadas y puñetazos sin que los responsables de vigilar a los menores se percataran. H